lunes, 3 de noviembre de 2008

PERSPECTIVAS


El sábado volvimos a tener visita. Unos amigos de los panolis, se conocen de toda la vida. Entre que tienen gato y que ella es bastante dada a pontificar, se pasó el día echando bronca al calvo por cómo me trata. Que si por qué la coges tanto, que dónde vas con tanta arena, que qué es eso de tanta broma al pobre animal. El calvo pasando, según su costumbre; si no pudo enseñarle modales ni su padre, con lo recto que es, va a lograrlo esta infeliz. El novio, sin embargo, un trozo de pan. Que mira, lo vi tan buena persona, tan educado, que hasta me resultó irritante. Y claro, me bufé. Me tenía en brazos, y fue hinchar yo el rabo y él soltarme, acojonado. Un nenaza, no te digo más. No lo arañé por pura piedad: la auténtica grandeza reside en saber administrar el propio poder.

Pues resulta que éstos son los que, al parecer, van a cuidarme cuando los panolis se vayan de viaje. Tienen una casa que te cagas, y el gato es de mi misma especie. Neo creo que se llama. Me llevaron una vez, de pequeña, a ver si me aclimataba a la convivencia con el tal Neo. Que yo, fue verlo, y bufido al canto. Y ni se inmutó. Es que me revientan los que no responden a las provocaciones. No me producen el más mínimo interés.

A mí eso de que me saquen de mi casa no me hace ni pizca de gracia, aunque, la verdad, no te negaré que algo de gusanillo me entra, por mi tendencia al chafardeo. De lo poco que recuerdo, destaco un sofá de los buenos, de esos caros, no como el de los panolis. Y los muebles de madera-madera. Un lujazo que lo flipas, ya te digo, y más yo, acostumbrada a vivir con dos chisgarabises que no tienen donde caerse muertos.

Si al final me llevan, ya lo tengo decidido: seré arisca como la madre que me parió. Que vayan preparándose. Ya que me desubican, que al menos me dejen divertirme.

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues vete preparándote tú porque si al final vendemos el piso, te vas a tirar más tiempo en casa de nuestra colega que en la tuya.

8 de noviembre de 2008, 21:41  
Blogger MINA ha dicho...

Más bien es tu colega la que debe prepararse...quien avisa no es betrayal.

10 de noviembre de 2008, 20:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Interessant blog, va fer bé en promocionar-se, benvolguda gata, en l'estany de l'ànec (eh... parrulo) xD.

11 de noviembre de 2008, 13:52  
Blogger MINA ha dicho...

És que si una mateixa no es promociona...avui dia costa molt viure de l'escriptura xD

11 de noviembre de 2008, 23:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Avui dia? Quan un escriptor va viure del que escrivia? A més la culpa és seva per escriure en una llengua tan tancada a la "internacionalitat" i no usar l'anglès (per favor, tots els gats parlen anglès xDDDD).

Ara de debò, em dóna que la seva gata viu com Déu... xDDDD

12 de noviembre de 2008, 12:04  
Blogger MINA ha dicho...

Home, J.K. Rowling viu de meravella...

Crec que inventaré el personatge de Harry Gatter. Em forro segur...

12 de noviembre de 2008, 15:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio